Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



MAGAZINE


Museo Nacional renovará sus instalaciones

Miniauditorio, una nueva batería de baños y restauración de un torreón son algunas mejoras

Julián Peláez [email protected] | Jueves 01 noviembre, 2018

La fachada del Museo Nacional de Costa Rica
Archivo/La República


A principios de mes, se iniciaron diversas obras en las instalaciones del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), con el fin de mejorar el servicio que se brinda a los visitantes y proporcionar espacios adecuados para el desarrollo de actividades culturales.

Lea más: Costa Rica estrenará su primer museo virtual

Para este fin, se realizarán trabajos en el patio principal, se construirán un miniauditorio y una nueva batería de baños con zona de lactancia, se restaurará un área del torreón ubicado en el mariposario y se cambiará la malla sarán del techo de dicha zona.

En el patio principal se emparejará el suelo, ya que una esfera de piedra, que se trasladó, dejó un hueco en la tierra y además se nivelarán los senderos.

“A la rotonda del patio principal se le colocará un piso con material de alto tránsito y duradero, tipo piedra, muy similar a la que tiene el resto de los senderos en el jardín”, dijo Ronald Quesada, arquitecto del museo.

El miniauditorio, que se construirá cerca del mariposario, tendrá una capacidad para 80 personas y contará con proyector, pantallas táctil y retráctil para proyecciones, sistema de audio integrado e Internet inalámbrico.

“Es una gradería desarmable que permite tener distintos puntos de altura en donde podremos reunir alrededor de 80 personas”, afirmó el arquitecto, quien también indicó que este será un espacio perfecto para realizar conferencias o videoconferencias.

Dentro del presupuesto de ¢189 millones que se empleará para dichas obras, también se incluye una bodega que se construirá en Pavas, con el fin de almacenar herramientas de mantenimiento.

Todas estas obras estarán listas para enero del próximo año.

“Estas remodelaciones son para un mejor disfrute de las actividades futuras, estamos valorando realizar los conciertos y otras actividades que nos restan este año, en otros espacios como el patio norte, o bien en salones como las Casas de los Comandantes”, comentó Laura Sánchez, la gestora cultural del Museo.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.