Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Inicia hoy plan piloto de pago con tarjeta en buses

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2022 07:50 a. m.


pago electrónico buses plan piloto tarjetas crédito billeteras móviles
Los usuarios podrán utilizar desde hoy sus medios de pago electrónico para pago en buses/Cortesía Visa-LR


El pago de servicios públicos en autobuses inicia hoy con las rutas de Sabana Estadio y Sabana Cementerio como parte de un plan piloto que se desea implementar en más trayectos en los próximos meses.

Lea más: Jonathan Prendas propone investigar gasto de $6 millones en cobro electrónico para transporte público

Similar al modelo implementado meses atrás en los trenes de Incofer, los usuarios podrán utilizar sus tarjetas de crédito y débito para pagar su pasaje de bus con solo acercar el plástico, reloj, celular o cualquier otra billetera móvil vinculada a sus cuentas bancarias, a un dispositivo similar a un datáfono ubicado en la entrada de la unidad.

Expertos como Roberto González, gerente general de Visa para Costa Rica, afirmó que esto viene a afianzar la modernidad en el sistema de pagos electrónicos para servicios públicos, sino que también garantizan seguridad al usuario.

Para este modo de pago, los usuarios no tendrán la necesidad de insertar el pin de sus tarjetas, requisito que sí será solicitado para otras transacciones en los datáfonos tradicionales a partir del 1 de mayo.

Lea más: Poca demanda de pago electrónico sigue sin justificar carriles exclusivos en peajes de ruta 1

De acuerdo con información recabada por esta firma de servicios financieros, en Costa Rica los pagos sin contacto representan el 75% del total de transacciones presenciales. Es decir, tres cuartos de las transacciones en el país son sin contacto, lo cual impulsa al Gobierno, en alianza con la empresa privada, a continuar impulsando múltiples opciones de pago para la ciudadanía.

El proyecto es desarrollado por el Banco Central de Costa Rica. La actividad de presentación se llevó a cabo en el Estadio Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


Pago electrónico en transporte público

Pago electrónico en transporte público llega a cuentagotas y casi un año después

Viernes 10 septiembre, 2021

De forma simultánea se está trabajando para la implementación del pago electrónico en las primeras rutas de autobuses.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.