Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ingeniería en Ciencias de Datos y Manufactura de Dispositivos Médicos son carreras con alta demanda laboral

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 06 enero, 2022 01:38 pm

Ciencias de datos
Archivo/La República


Si está pensando en cursar estudios universitarios y aún no se inclina por una carrera, pero busca que sea una con alta demanda laboral, puede optar por Ingeniería en Ciencias de Datos o Manufactura de Dispositivos Médicos, para estudiar este 2022.

Lea más: 378 mujeres graduadas en carreras STEM del TEC en el 2020 tienen alta demanda de empleabilidad

“Durante la pandemia ha quedado en evidencia la necesidad de las empresas de tomar decisiones basadas en los datos, lo que provocó que la carrera de Ciencia de Datos sea una de las que tienen mayor demanda actualmente”, aseguró Juan Pablo Blanco, subdirector de la Carrera de Ciencia de Datos de la universidad LEAD.

La carrera de Ciencias de Datos, combina múltiples campos, como las estadísticas, los métodos científicos, la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos para extraer el valor de los datos para el uso de grandes empresas.

Este periodo nos ha revelado la importancia de los datos, por eso nos llena de orgullo ser una universidad pionera en esta carrera.”, agregó Blanco.

Lea más: INA ofrece a mujeres programas con alta demanda laboral pero poco explorados

Por otro lado, formarse académicamente en temas relacionados con Manufactura de Dispositivos Médicos, aumenta las posibilidades de empleabilidad por el constante requerimiento de técnicos en calidad y manufactura, porque lo hace que cada vez sean más los jóvenes que se inclinan por esta área, según Carolina Campos, ingeniera y directora del Instituto de Ciencias de la Salud (INCISA).

Actualmente, en Costa Rica, INCISA ofrece técnicos especializados en Calidad o Manufactura para Dispositivos Médicos, que le permite a los estudiantes, insertarse de forma rápida en el mercado laboral y adquirir los conocimientos precisos que requiere este sector.

“Más que un sector con un gran dinamismo, la industria médica se perfila como un enorme nicho de oportunidades, para quienes desean estudiar y trabajar, casi de forma inmediata”, concluyó Campos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.