Infraestructura y turismo combatirían desempleo
Enviar

Definen plan contra falta de trabajo

Infraestructura y turismo combatirían desempleo

Capacitación de futuros trabajadores es vital



Mejorar la formación técnica, invertir unos $2 mil millones en infraestructura y promover el turismo médico, son algunas de las medidas para detener el desempleo analizadas ayer en un foro que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa con economistas, políticos y empresarios.
Una de las propuestas para mejorar la capacitación de los trabajadores es fomentar la educación dual, que consiste en combinar las clases académicas en colegios, con las prácticas realizadas en las empresas.


Otra respuesta es ajustar la educación que brinda el INA a las necesidades del mercado, indicó Luis Vásquez, diputado del PUSC.
Uno de los principales problemas que enfrentan los empleadores es la falta de capacitación, pues la mitad de las empresas ha tenido problemas para contratar profesionales o ejecutivos capacitados, mientras que el 60% de los desempleados no terminó ni el colegio.
“Tenemos un problema estructural grave en cuanto al desempleo que no se generó de la noche a la mañana, y ahora nos está causando problemas”, expresó Rónald Jiménez, presidente de la UCCAEP.
El desempleo afecta a un 10% de los trabajadores.

201507222023220.6.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios