Informe de Contraloría revela desorden en nombramientos del MEP
Elaboración propia/La República
Enviar

Poca transparencia en cuanto a nombramientos, reubicación de personal del Ministerio de Educación Pública (MEP) es lo que revela un informe de la Contraloría General de la República (CGR). 

El informe surge tras una auditoría que buscaba determinar si el MEP ha diseñado e implementado mecanismos efectivos que promuevan una gestión administrativa transparente.

Uno de los hallazgos arrojó que en 2017 se realizaron nombramientos interinos de docente por plazos mayores a 35 días y que no pasaron por el registro de elegibles de la Dirección General del Servicio Civil y no hubo justificación de esto.

Otro hallazgo fue el procedimiento para tramitar reubicaciones laborales por salud a funcionarios está desactualizado.

"El MEP no cuenta con una estrategia e indicadores de transparencia que fortalezcan la cultura organizacional, hay ausencia de seguimiento de las acciones para promover la gestión transparente en la institución", advierte la Contraloría.

Además el Ministerio no publica en el sitio web oficial la información que establece el marco normativo (listado de funcionarios, planillas, planes estratégicos, viáticos, etc), finalizó la CGR. 


Ver comentarios