Enviar
Industria turística abre bolsa de empleos

Karen Retana
[email protected]

Pese a que el sector turismo se ha visto afectado por la recesión económica mundial, la industria ofrece oportunidades de trabajo.
Prueba de ello fue la apertura de un portal en Internet para poner en contacto directo a oferentes de servicios con empresas contratantes o con interés de actualizar sus bases de datos.
El sitio www.empleosenturismo.com es impulsado por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).
“Los usuarios crean su propia cuenta para ingresar la información, ya sea para puestos vacantes en empresas o currículos en el caso de aspirantes”, comentó Mally Vargas, de la Dirección de Asociados de Acoprot.
Los usuarios deben primero registrarse en la opción de candidatos o empresas, según sea el caso, abrir una cuenta con su propia contraseña, similar a cuando se activa una de correo electrónico y ellos mismos registran sus currículos o puestos vacantes.
Una vez ingresado el currículo este se mantendrá activo durante un mes como oferente de servicios a empresarios que buscan trabajadores. Si pasado este mes aún no ha encontrado empleo, puede continuar activo en el banco de currículos tan solo ingresando nuevamente a la página web e indicándole la activación a partir de ese día, fecha en que quedará vigente por un mes más.
Los puestos vacantes en las empresas estarán activos por un mes y luego deben ser reactivados, si el puesto continúa vacante. Los contratantes pueden realizar la búsqueda de personal según sea su necesidad por: sector, especialidad o idioma.
Una vez inscritos, los usuarios tienen acceso tanto a la información de las vacantes como de la competencia laboral.
Ver comentarios