Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



MOTORES


Industria automotriz se une para producir equipo médico ante Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020

equipo medico
La falta de equipo médico ha unido a la industria en todo el mundo. Shutterstock/La República


La industria automotriz en todo el mundo ha dado un paso al frente para fabricar equipo médico en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

General Motors (GM), Ford, Fiat Chrysler (FCA), Toyota, Honda, Volksagen, Subaru y Tesla, entre otros fabricantes, han suspendido la producción de vehículos tanto en respuesta al desplome de la demanda como para proteger a sus trabajadores de la epidemia.

Ford, el segundo fabricante estadounidense de automóviles, anunció que ha llegado a un acuerdo con 3M y GE Healthcare para acelerar la producción de respiradores y más equipo médico fundamentales para la lucha contra la pandemia.

Lea más: Trump ordena a la industria automotriz producir respiradores y mascarillas

Producir respiradores, máscaras y otro equipo de protección para los profesionales médicos es una decisión de su empresa, declaró Bill Ford, presidente de la marca.

Mientras, Fiat Chrysler (FCA) está reconvirtiendo una de sus plantas en China para producir máscaras médicas que serán donadas por la compañía automovilística a los trabajadores del sector sanitario y los equipos de primeros auxilios en Estados Unidos.

Por su parte, GM y Ventec Life Systems se aliaron para que la empresa especializada en la producción de equipo médico pueda multiplicar el número de respiradores que fabrica ante la previsión de que las necesidades de estas máquinas, que permiten oxigenar los pulmones de los pacientes, se disparen en las próximas semanas.

Lea más: Lamborghini detiene fabricación de autos para producir máscaras y viseras médicas

El fabricante italiano de autos de lujo Lamborghini anunció que ha puesto en marcha la producción de máscaras y viseras medicales, un nuevo ejemplo de transformación de la producción en un brote de Coronavirus.

La realización de las máscaras quirúrgicas ha sido confiada a un grupo de obreros especializados en la tapicería, el departamento encargado de la realización de los interiores y de la personalización de los Lamborghini.

Por su parte, dar respiradores a los países que lo necesiten es la manera de ayudar de Elon Musk, fundador de Tesla.

Desde el principio, la automovilística Tesla puso las máquinas y herramientas de su fábrica en Fremont para confeccionar respiradores mecánicos.

Ahora, Elon Musk ha hecho un ofrecimiento para que estos puedan ser utilizados de forma no lucrativa en cualquier país del mundo donde llegue la red de Tesla.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.