Enviar
Indicadores inmobiliarios: inventario


El inventario de un mercado inmobiliario que está compuesto por la cantidad existente de metros cuadrados funcionales de todos los inmuebles de este mercado específico. A menudo se establecen medidas mínimas para ser consideradas dentro de este indicador.
Esta variable representa las propiedades donde las estadísticas de mercado son generadas y no deben ser considerados espacios en construcción, proyectos en etapa de planeación, ni edificios funcionalmente obsoletos. El cambio en este indicador a través del tiempo se muestra cuando la construcción de un nuevo inmueble se completa, o cuando un edificio existente es demolido.
En el mercado de oficinas se deben incluir todos los pisos, también sótanos, mezanines y penthouses que se encuentren dentro de las paredes externas del inmueble y que tengan un uso de oficinas. Para el mercado industrial el inventario está compuesto por el área total del inmueble, sin embargo, esto puede variar dado los diferentes tipos de inmuebles industriales (naves, parques, bodegas, espacios Flex).
Para el inventario comercial se consideran todas las áreas que representan una superficie arrendable para los inquilinos o compradores de los locales incluyendo los mezanines que se puedan utilizar para la operación de los mismos.


Ver comentarios