Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Incumplimiento de obligaciones crediticias no sería opción

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 17 marzo, 2020 11:30 pm

caricatura preocupada por la  falta de dinero
Shutterstock / La República


Luego de que se dieran a conocer las medidas sobre las medidas a implementarse para combatir el impacto del Covid-19 en nuestro país por parte del Banco Central, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), varios de los sectores del país externaron su preocupación por el cumplimiento en las obligaciones crediticias.

Lea más: Aprobado plan de Alivio Fiscal ante el Covid-19

Y es que el panorama poco alentador, pone sobre la mesa un posible incumplimiento de pagos de créditos.

Ya que ante una eventual baja en los ingresos de las empresas, estas tendrían que tomar decisiones drásticas con respecto a las obligaciones por pagar.

Mismo caso experimentarían las personas que potencialmente enfrentarían un despido de sus puestos actuales a raíz de esta situación.

Sin embargo, el solicitar una moratoria y suspender el cobro por parte de los bancos, es algo que no se podría obligar desde las entidades, esto según le indicó Bernardo Alfaro, superintendente de la Sugef a otro medio de comunicación.

Lea más: Alivio en obligaciones tributarias

“Cada banco de acuerdo a su apetito de riesgo y salud del paciente puede diseñar su medida de readecuación. Yo no recuerdo que en la ley exista ninguna facultada para declarar una moratoria; de tomarse una medida así podría quebrar un banco”, destacó Alfaro.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.