Incubadoras y aceleradoras
Enviar

Auge: Es la incubadora de la Universidad de Costa Rica. Tiene un costo mensual para los participantes (aproximadamente $1 mil todo el programa, el cual se divide en tres fases). Por ser de origen público no toma una posición en ninguna empresa. Hay un espacio físico de trabajo, el cual se cobra por separado cuando se trata de presencia constante, no ocasional. Por otro lado, en la fase de incubación se debe contemplar un pago con trueque, a través de horas colaborativas en la comunidad, apoyando a otros emprendedores, etcétera. Algunos emprendimientos pueden recibir financiamiento por $3 mil luego de pasar varias etapas.

 

Carao Ventures: El emprendedor participa en un proceso con Carao y al finalizar le presenta su negocio a una red de inversionistas para su consideración. Tanto la aceleración como el financiamiento se dan a cambio de una posición accionaria. El porcentaje cedido es variable (por ejemplo 10% o 20%) pero no supera el 40%.

CIE-TEC: Es la incubadora del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Como es una institución pública no toma una posición en las empresas. Hay una etapa de pre-incubación (gratuita, dos veces al año) y una de incubación (pagada, con horas de mentores). Cuenta con un espacio físico para trabajar y no brinda financiamiento.

Costa Rica Open Future: Consiste en una alianza público-privada entre Telefónica y el Micitt. Es una incubadora con dos convocatorias anuales, gratuita y con un espacio físico. No toma posición en las empresas ni tampoco brinda financiamiento.

 

ParqueTec: Es una incubadora que puede o no incluir una inversión. Existe un pago simbólico de $100 por utilizar el espacio físico y la mentoría. Cuando culmina el proceso, la incubadora puede tomar posición accionaria de aproximadamente el 10% o más, variable según cada caso.

Pejibaye Consulting: es una firma consultora dedicada a potenciar a los empresarios, tanto consolidados como emergentes.

UNA Incuba: Se trata de la incubadora de la Universidad Nacional, que se enfoca en mentoría y préstamos de laboratorios dentro de las instalaciones de la Universidad de forma gratuita. No hay inversión ni posición accionaria.

Yo Emprendedor: Es una asociación debidamente constituida que fomenta el emprendimiento en Costa Rica y Centroamérica, como herramienta de desarrollo económico y social.


Ver comentarios