Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Incop plantea que se le excluya de regla fiscal por proyectos de obra pública relacionados al turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 11:30 am

regla fiscal Incop
Proyecto de atracadero en Osa. Cortesía / La República


El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) pidió que se valore se le excluya de la aplicación de la regla fiscal.

Esto porque consideran que la aplicación de la regla fiscal generaría atrasos en la entrega de proyectos de obra pública relacionados al turismo y reactivación de la economía.

Lea más: Dos playas muy visitadas de Golfito contarán con atracaderos turísticos

“Los esfuerzos por mejorar las condiciones socioeconómicas de esta región no se detienen, somos muy conscientes sobre las necesidades de esta región tan delicada, venimos avanzando con una lista de proyectos que buscan promover el turismo en la provincia, por medio de obra pública que atraiga la atención de los turistas y el interés de futuros inversionistas”, dijo Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Incop.

Lea más: Isla Chira potenciará su atractivo turístico con nuevo atracadero

Inversiones en el Parque Nacional de la Isla San Lucas y atracaderos en diferentes puntos de la provincia de Puntarenas son parte de los proyectos con que la institución busca mejorar las condiciones para atraer mayor visitación turística.

“Por la importancia que tienen éstas y otras obras que está desarrollando el Incop a lo largo de la provincia, es que se hace necesario advertir sobre la necesidad de abrir diálogo para valorar la exclusión del Incop de la regla fiscal que generaría un considerable atraso en la entrega de proyectos urgentes para las comunidades del Pacífico”, dijo la institución mediante un comunicado.

En los próximos días el sector del Pacífico recibiría proyectos como la restauración de las celdas de la isla San Lucas y el nuevo Parque Mora y Cañas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.