Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ACCIÓN


Inclusividad y diversidad unen a Camila Haase y Citi en simbiosis paralímpica

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 18 junio, 2021

Camila hace
Camila es estudiante de arquitectura en la Universidad Veritas. Archivo/La República


La primera tica en competir en unos Juegos Paralímpicos, Camila Haase, se prepara para su participación en las próximas justas a disputarse este año en Tokio.

Conversamos con ella sobre su preparación, retos y sobre todo la ayuda que le brindan sus patrocinadores, que le facilitan el poder desarrollarse en el ámbito deportivo.

Lea más: Atletas de deportes no tradicionales posicionan a Costa Rica a nivel mundial

Pese a ser mujer, en un deporte no tan popular mediáticamente como la natación y tener una discapacidad, Haase ha demostrado que sus logros son bien vistos por empresas que creen en la inclusividad y diversidad.

El banco Citi ha creído en ella y espera ser ejemplo para otras marcas y que apoyen al deporte y a las mujeres para tener un mundo más inclusivo.

Afortunadamente, la nadadora siempre tuvo buenos resultados dese que ingresó a la piscina.

En su primer torneo ganó medalla de bronce y pronto se le abrieron las puertas con la Federación de Natación y el Comité Olímpico y posteriormente becada por el Icoder.

Lea más: CON tiene ¢500 millones que no puede usar en paraatletas ticos por formularios incompletos

“Estamos orgullosos de unirnos a través de un patrocinio global al Comité Paralímpico Internacional, 18 Comités Paralímpicos Nacionales y Deportes para Discapacitados en nuestra asociación global enfocada en apoyar la diversidad y la Inclusión, temas que forman parte de nuestra visión y valores como banco”, dijo Ed Sanchez, gerente general de Citi Costa Rica.

Historia de Camila

Camila Haase tiene 21 años de edad.

Debido a complicaciones al nacer, el brazo izquierdo de Camila fue amputado por debajo del codo, lo cual no la detuvo de convertirse en una atleta que inició su entrenamiento en natación a los tres años.

Ella hizo su debut Paralímpico en los Juegos de Río 2016, convirtiéndose en la primera mujer costarricense en competir en los Juegos Paralímpicos.

De camino a Tokio 2020, dominó el Abierto Nacional de Barranquilla 2018 ganando cuatro medallas de oro.

“Agradecer a Citi por volvernos a ver y apoyarnos, no ha sido un camino fácil, el deporte es un camino de disciplina y determinación que es difícil y tener apoyo de una empresa tan grande ha sido motivador para seguir adelante y seguir mi carrera deportiva para llegar a Tokio”, dijo Haase.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.