Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



RANKING


Incae aparece en el top 30 entre escuelas de negocios del mundo

Karla Barquero [email protected] | Lunes 21 mayo, 2018



Una vez más apareció Incae Business School dentro del prestigioso ranking de escuelas de negocios del mundo que elabora Financial Times.

El centro de enseñanza superior se posicionó en el puesto 29 entre más de 15 mil escuelas del orbe que se dedican a la formación ejecutiva.

Además, se ubicó entre las mejores escuelas de Latinoamérica al ser superada únicamente por Fundaçao Dom Cabral de Brasil e Ipade Business School de México, que puntuaron mejor.

Lea más: Maestrías de INCAE, catalogadas como las mejores de Latinoamérica

El medio británico resaltó los clientes corporativos y la diversidad del profesorado, y colocó a Incae en el top cinco del mundo en esas categorías.

También destacó la internacionalidad de sus participantes.

“Los resultados son un reflejo de nuestra visión de excelencia, innovación y reinvención permanente para ofrecer la mejor formación, con las metodologías más transformadoras, a ejecutivos y emprendedores latinoamericanos, con el propósito de potenciar su liderazgo y capacidad de competir globalmente”, comentó Camelia Ilie, decana de Incae.

Para la elaboración de este listado, se toman en cuenta los programas hechos a la medida para clientes corporativos y analiza el diseño, los métodos académicos, la diversidad de participantes, las instalaciones y la internacionalización.

Lea más: INCAE catalogada como la mejor escuela no estadounidense de América

En el caso de Incae posee un portafolio de más de 100 programas ejecutivos presenciales y en línea, entre esos, cinco maestrías ejecutivas, más de 50 programas abiertos y 40 programas corporativos impartidos cada año destinados a 19 mil participantes en más de 20 países.

A nivel mundial el listado lo lideran IESE Business School de España, Duke Corporate Education de Reino Unido y Estados Unidos, en una tercera posición se encuentra IMD de Suiza.

Top cinco de Latinoamérica:

1. Fundaçao Dom Cabral
Es la primera de las tres escuelas brasileñas que aparecen en el ranking. Ocupa el puesto 14 de la clasificación global.

2. Ipade Business School
Este centro de enseñanza superior se ubica en México. Alcanzó la posición 28 del mundo.

3. Incae
El único representante de Costa Rica consiguió el puesto 29 y en las categorías de clientes corporativos y diversidad del profesorado se coló en el top cinco.

4. Universidad de Los Andes
Esta escuela de negocios se encuentra en Colombia y en el ranking se encuentra en la posición 38.

5. Insper
El segundo centro localizado en Brasil es el que completa este podio al aparecer en la posición 60.


NOTAS RELACIONADAS