Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


INA gradúa a más de 350 personas como técnicos especializados en cultivo de piña

Karla Barquero [email protected] | Domingo 23 mayo, 2021 08:20 am

Unos estudiantes con birrete
Elaboración propia/La República


Una alianza entre la compañía Fresh Del Monte de la zona de Buenos Aires de Puntarenas y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ha permitido impactar el desarrollo personal y profesional de más de 350 personas al graduarse como técnicos especializados en cultivo de piña.

Lea más: INA atendió más de 46 mil personas en el primer semestre del año

Los beneficiados con estos técnicos han podido graduarse de programas como: encargado de la producción de piña, auxiliar en el manejo de personal de campo, mecánica de maquinaria en el cultivo de esa fruta y certificación de instructores por competencias.

Este último pretende desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas para que las personas se desempeñen exitosamente en un área profesional determinada y puedan brindar servicios de capacitación y formación profesional.

Con el objetivo de impartir las lecciones en un ambiente adecuado, Fresh Del Monte pone a disposición de los participantes su Centro de Formación Pindeco un espacio que cuenta con aulas y condiciones para que los estudiantes reciban los talleres con los profesores del INA.

Lea más: INA da asesorías técnicas en producción de microorganismos benéficos para cultivos orgánicos

Los diferentes programas tienen una duración entre 1 a 2 años.

Para este año, la compañía trabaja con el INA para ofrecer nuevos cursos que aporten al desarrollo de habilidades, entre los cuales están capacitación en el idioma inglés y mecánico de aire acondicionado.

Los colaboradores que participan en estos cursos cuentan con flexibilidad laboral de parte de la compañía para aprovechar la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos. Además, como parte del compromiso social de la empresa, Fresh Del Monte trabaja para crear un centro de cómputo para que los trabajadores puedan tener acceso a capacitaciones en esta materia y continúen mejorando sus habilidades.


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA

INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

Lunes 11 mayo, 2020

Plan está en marcha.

Andrés Valenciano

Capacite a sus colaboradores con el INA sin salir de la empresa

Miércoles 17 abril, 2019

Una forma de impulsar la educación dual.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.