Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


INA firma convenio que impulsa emprendimientos de mujeres

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022

Mujeres emprendedoras
Programa Hecho por Mujeres, de INA se verá fortalecido gracias a firma de acuerdo iinterinstitucional. Shutterstock/La República


El programa Nacional Hecho por Mujeres, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y que busca fomentar la autonomía económica de las mujeres se verá fortalecido gracias a la firma de un convenio de cooperación entre esta institución, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Lea más: Programa apoyará a emprendedores con potencial de crecimiento

El acuerdo permitirá fortalecer las competencias y capacidades de las mujeres empresarias y emprendedoras, con el objetivo de que puedan incorporarse y vender sus productos de forma exitosa en la plataforma de comercio electrónico Hecho por Mujeres: www.hechopormujeres.cr.

Lea más: Emprendedora lanza línea de pijamas y abre fuente de empleo a mujeres

Además, las mujeres participantes del programa podrán reforzar sus actividades productivas, mediante el acompañamiento ofrecido por los Centros de Desarrollo Empresarial del INA (CDE), los cuales brindarán herramientas para el desarrollo y consolidación de sus servicios y productos; capacitación especializada y asistencia técnica; entre otros.




NOTAS RELACIONADAS


Andrés Romero, presidente ejecutivo del INA

INA avanza en implementación de ley para mejorar la empleabilidad del talento humano

Viernes 03 septiembre, 2021

Otorgar más becas, invertir en equipamiento e infraestructura y aumentar la calidad de los servicios para los estudiantes, serían los beneficios.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.