Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Imprenta Nacional aclara que receso no impedirá que combustibles bajen este fin de año

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 01:55 pm

Un dispensador de combustible echando producto en un tanque
Shutterstock / La República


La Imprenta Nacional aclaró este martes que, aunque sus funcionarios saldrán de receso por las vacaciones colectivas de cierre de año, eso no impedirá que se publique y entre a regir la rebaja en los combustibles que está en trámite antes de que termine 2021.

Lea más: Industriales denuncian afectación en múltiples sectores por aumento en combustibles

En un comunicado, la entidad aseguró que este tema fue coordinado con suficiente antelación con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), para publicar la resolución en el diario oficial La Gaceta, en el momento que surja.

De esta manera sale al paso de una información surgida en las últimas horas que advertía que el aumento en el precio de los combustibles se trasladaría para el año entrante, debido a que Aresep resolverá la solicitud de rebaja el 24 de diciembre y la Imprenta Nacional se va de receso el 20.

Lea más: Metodología para calcular precio de combustibles en Costa Rica sigue sumando críticas

“En la página web de la Imprenta Nacional estará accesible dicho documento una vez ingrese a nuestra institución”, aseguró la entidad y agrega que toda la información se publica 24/7, incluidos sábados y domingos, feriados y Semana Santa, independientemente de la hora que fueron requeridos.

La solicitud plantea ¢52 menos por litro en gasolina súper, ¢53 en la plus o regular y ¢40 en diésel. La gasolina regular pasará de ¢766 a 714, la regular de ¢750 a ¢697 y el diésel de ¢649 a ¢609.


NOTAS RELACIONADAS


Carro cargando gasolina

Precio de los combustibles suma nuevas presiones al alza

Miércoles 02 junio, 2021

Cabe destacar que en lo que va del año se han aprobado seis alzas consecutivas en el precio de los combustibles.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.