Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ACCIÓN


¡Imperdible! Realice caminata a majestuosa Catarata Río Blanco y cueva en Guápiles

Walter Herrera [email protected] | Lunes 25 enero, 2021

Fotos de cueva
Las fotos que se pueden tomar en esta cueva son espectaculares. The Waterfall Trail/La República


Catarata Río Blanco es una majestuosa caída de agua ubicada en Guápiles, donde el abundante verdor y rocas que la rodean la hacen una de las más atrayentes del país.

La aventura para llegar a ella es inolvidable ya que se camina entre fincas con peculiar esencia y se deben cruzar ríos en varias ocasiones.

Años atrás, esta zona era conocida solo por cazadores pero ahora es una fuente de ingresos para baquianos de la zona y atrae turismo de todas partes, siempre protegiendo el verdor.

El recorrido es de unos nueve kilómetros para una duración de entre cuatro a seis horas, dependiendo del paso de la caminata.

Lea más: National Geographic dedica reportaje sobre mítica ruta de senderismo en Costa Rica

Su dificultad es intermedia ya que el terreno es quebrado, mojado y técnico, donde además deberá cruzar ríos.

Ya en la catarata, el sitio es ideal para fotografías, debido a su frondosidad verde y la enorme catarata que esconde una cueva, justo al lado.

Ahí se puede llegar nadando o por las rocas a los costados, con cuidado absoluto debido al musgo resbaladizo que se aferra a las piedras.

Se recomienda que toda persona ingrese con un baquiano, ya que debe hacerlo por fincas privadas y tener el conocimiento para saber la ruta y evitar perderse.

Lea más: Senderismo de cataratas, estas son las mágicas rutas a caídas de agua en Costa Rica

Pese a su enorme belleza, este sitio es ideal para visitar en tiempos de pandemia ya que normalmente hay pocas personas en el sitio, especialmente por su nivel intermedio-alto de dificultad.

El Río Blanco es un río perteneciente a la vertiente del Atlántico de Costa Rica, cercano a la ciudad de Guápiles, cantón de Pococí, en la provincia de Limón que nace en las faldas del Volcán Irazú.

Si lleva niños, preferiblemente que sean mayores a 12 años y solo en verano.

Por norma se entra lo más tarde 9 a.m. y se sale maximo 12 m.d. de la catarata para evitar inconvenientes.  

Para detalles de tours y baquianos, puede buscar en Facebook Casona Bella Vista en Guápiles, A la Montaña con JM, o contactar a Hugo Durán, reconocido baquiano al 8405-9220.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.