Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Iglesias y bares se abrirían a partir del 21 de junio, si los casos de Coronavirus no se disparan

Karla Barquero [email protected] | Lunes 11 mayo, 2020 01:57 pm

Iglesia
Elaboración propia/La República


Pasado el 31 de mayo se anunciarían nuevas medidas si los casos de Coronavirus en Costa Rica no se disparan.

Quiénes se preguntan cuándo abrirán las iglesias o los bares, pues deberán esperan hasta la fase tres, que iniciaría el 21 de junio.

Por su parte, el curso lectivo, de forma progresiva, se retomaría hasta el 12 de julio.

El cronograma de apertura:

Lea más: Nuevas medidas: hoteles, Parques Nacionales y surf habilitados

  • II fase: del 1 al 20 de junio. Apertura de otros parques nacionales con un 50% de su capacidad, museos (entrada de compra previa) y restaurantes con un 50% de su capacidad los fines de semana. Se habilita la apertura de hoteles con mayor número de habitaciones, pero al 50% de su capacidad. Asimismo, se habilitan los parques públicos al 50% para transitar.
  • III fase: del 21 de junio al 11 de julio. Apertura de tiendas al 50% de su capacidad los fines de semana, lugares de culto aplicando distanciamiento mínimo de 1.8 metros entre cada persona y con un máximo de 75 personas. Se mantiene a un 50% de su capacidad las actividades de cines, teatro y museos con entrada de compra previa y durante los fines de semana. Se autorizará la apertura de bares al 50% entre semana. Asimismo, los polideportivos al 50% (actividades sin contacto físico)
  • IV fase: del 12 de julio al 2 de agosto. Se amplía la capacidad a 100 personas de los lugares de culto respetando siempre el distanciamiento mínimo de 1.8 metros entre cada persona-, y el curso lectivo de forma progresiva de acuerdo con las condiciones de cada lugar y coexistiendo educación a la distancia, cuando las condiciones de salud lo permitan y acorde con los escenarios identificados por el equipo experto en las 27 regiones educativas del país, y territorios indígenas. También, el ingreso a playas entre semana con ampliación de horario.

Por otra parte, quedan de último y durante todas estas fases suspendidas las concentraciones masivas y espectáculos públicos, salas de eventos, casinos y actividades de azar, turnos y ferias comunitarias, Parque de Diversiones y similares, discotecas y salones de baile.

"No se habilitarán hasta muy avanzada la pandemia porque es difícil controlar el distanciamiento social", advirtió Daniel Salas, ministro de Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.