Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


ICT tuvo exitosa participación en feria especializada de cruceros

Fiorella Carmona [email protected] | Jueves 16 marzo, 2017 01:55 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/ La República.


El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) fue parte de la feria Seatrade Cruise Global, que se realizó los días 14 y 16 de este mes, en Fort Lauderdale; feria que es catalogada como el mayor evento del mundo que congrega a los principales actores de esta industria, así como los representantes de organizaciones, líneas de cruceros, agencias de viajes y otros; esto según el ministro de Turismo Mauricio Ventura.

En la feria participaron las empresas costarricenses: Asuaire Travel, Swiss Travel Costa Rica y Discovery Travel.

El Ministro de Turismo comentó que buscan concretar acciones que activen la industria y así posicionar a Costa Rica en el mundo aumentando la participación en eventos de gran relevancia como lo es esta feria internacional. 

Lea más: ICT presentó programa Embajadores de Convenciones

De acuerdo con Ventura, en las negociaciones se incorporaron el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, así como el sector privado turístico costarricense, para que juntos establezcan un esfuerzo país que dinamice la industria y posicione a Costa Rica como un destino idóneo para el turismo de cruceros.

Del mismo modo, la institución mantuvo reuniones con los representantes de las líneas de cruceros más consolidadas e influyentes del mundo, así como diferentes citas con Michelle Paige, presidenta de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), para posicionar al país en este importante mercado.

“Los cruceros que han llegado a Costa Rica lo han hecho por el atractivo mismo del destino, pero ha existido muy poca coordinación y acompañamiento al sector privado; sin embargo, han percibido un mayor involucramiento y una nueva forma de trabajar en la industria de cruceros, por lo que esa coordinación permitirá que el número de barcos crezca dramáticamente; pero más importante, los beneficios económicos de esta industria serán mucho mayores”, Expresó la presidenta del FCCA.

La Feria Seatrade reúne a cerca de 900 expositores y más de 11 mil asistentes de 125 países, lo que la convierte en el principal evento de la industria de cruceros de todo el mundo.


NOTAS RELACIONADAS


Inyección de $1 mil millones transformaría Limón

Jueves 09 marzo, 2017

Plan regulador, acueducto y puerto de crucero, entre obras por realizar

Turismo rural presenta oportunidad para pymes

Jueves 02 marzo, 2017

Un 19% de los visitantes busca participar en actividades comunitarias