ICT presentó programa Embajadores de Convenciones
La actividad contó con la presencia de los líderes del sector turístico. Brandon Flores / La República
Enviar

Convertir a los líderes de distintos sectores productivos del país y al público en general en embajadores del país para atraer turistas de reuniones, es el objetivo de un nuevo proyecto que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) dio a conocer hoy.

El plan, denominado Programa de Embajadores, viene desarrollándose desde hace ocho meses y tiene como base tres pilares fundamentales: dar a conocer al país como destino de reuniones, desarrollar estrategias de atracción para este tipo de turistas y emular las experiencias de éxito de las principales ciudades sedes del turismo de convenciones.

Para lograrlo, el ICT está trabajando en conjunto con el Buró de Convenciones y la consultora extranjera MICE, las cuales son especialistas en este nicho de mercado y trabajan de la mano con la Convención Internacional de Congresos y Convenciones.

Durante el lanzamiento del plan se contó con la presencia de consultores de la firma, quienes confirmaron el potencial que el país tiene para ser líder regional en este sector turístico.

Además confirmaron su apoyo estratégico y logístico para aquellas asociaciones costarricenses que busquen traer convenciones al país.

Esta iniciativa es parte del proyecto a largo plazo que tiene el ICT de expandir la oferta del sector al nicho de las convenciones internacionales y que inició con la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones en enero anterior.

“Indudablemente estamos haciendo esfuerzos importantes por atraer convenciones al país, pero siempre teniendo en cuenta que este es un proceso a largo plazo y por eso desde ya estamos aprendiendo y aliándonos con los mejores del sector”, manifestó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Ver comentarios