Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


ICE inició proceso de transformación organizacional para optimizar negocio y disminuir costos

Johnny Castro [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021 11:15 am

Irene Cañas
Irene Cañas, Presidenta Ejecutiva del ICE. Archivo/La República


El Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aprobó ayer iniciar la Evolución 2021, un proceso que modificará el diseño de la institución y que se implementará durante seis meses.

Evolución eliminará duplicidades y reprocesos internos y, además, consolidar una estructura más eficiente, para ofrecer mejores servicios en los negocios de electricidad y telecomunicaciones.

En total, se llevarán a cabo aproximadamente 1.100 movimientos internos de personal, además de cambios en las funciones, las dependencias y los flujos de trabajo de la Gerencia General, la División Jurídica y sus cinco gerencias: Electricidad, Telecomunicaciones, Operaciones y Logística, Finanzas y Transformación Tecnológica.

Cuando se complete la implementación en todas las áreas, se habrá disminuido un 23% de la estructura en los niveles de jefaturas, lo que permitirá ahorrar cerca de ₡4.598 millones.

Lea más: ICE ahorra $87 mil en combustible y evita 200 toneladas de dióxido de carbono con vehículos eléctricos

La mayoría del personal –un 65 %– no experimentará un ajuste en sus condiciones laborales, y se mantendrá en su actual gerencia, con las mismas funciones y el mismo salario.

Lea más: Grupo ICE disminuyó costos y gastos en más de ₡60 mil millones este año

El 32% de la planilla se trasladará de centro funcional, manteniendo sus condiciones. Solamente el 3% tendrá una modificación en su puesto de trabajo, lo que no implica un cese.


NOTAS RELACIONADAS


El ICE es una de las instituciones que no será vendida, confirmó el presidente Carlos Alvarado, quien ha sido cuestionado duramente por diputadas de oposición como Franggi Nicolás del PLN. Archivo/La República.

BCR, Banco Nacional y el ICE no están en venta, confirma Carlos Alvarado

Jueves 01 octubre, 2020

Aprobar un nuevo paquete fiscal es fundamental para evitar crecimiento del déficit, según Mandatario.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.