Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


ICE iluminará y dará energía a poblados indígenas de Talamanca mediante paneles solares

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020 11:46 am

Páneles solares
Archivo/La República


Mediante el proyecto Imagine Light Talamanca, se está dotando de electricidad a poblaciones indígenas de Alto Talamanca y Alto Telire, en Limón.

Junto al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en este proyecto trabajan el viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Social, la Asociación de Desarrollo Indígena (Aditica) y la fundación Love For Life.

El Instituto se ha encargado del traslado de equipos, suministros y refacciones, todo por aire. Actualmente, se transportan los últimos hasta las localidades de acceso más remoto, como Arrocera, Kunabri, Nimarí y Alto Telire.

Para 2020, Imagine Light Talamanca está cerca de cumplir la meta de instalar 178 sistemas nuevos en estas comunidades.

Lea más: Habitantes de zonas indígenas del país tendrán acceso a telefonía e Internet

Para seleccionar a los beneficiados, Aditica tomó en cuenta la distancia a los centros de población, las barreras geográficas y la conexión más cercana a la red de distribución.

El ICE suma 4.969 sistemas fotovoltaicos instalados en las siete provincias desde 1998, con su Programa de Electrificación Rural.

Lea más: kölbi llevará servicios de telecomunicaciones a territorios indígenas

Centros comunales y de salud, escuelas, áreas protegidas y pacientes con condiciones de salud especiales sobresalen entre los favorecidos con esta iniciativa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.