ICE ahorrará ¢4.700 millones anuales en alquileres
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Más de 800 funcionarios se instalarán a partir de abril en el nuevo complejo de oficinas del ICE, con lo que la institución dejará de alquilar 10 inmuebles, generando un ahorro de ¢4.700 millones.

Las obras constan de tres módulos para oficinas, comedor, soda y sótanos además de parqueos para vehículos, motocicletas y bicicletas.

Para su construcción se reutilizaron materiales sobrantes del Proyecto Reventazón y madera proveniente del Proyecto de Cachí.

La obra fue desarrollada y ejecutada por los propios ingenieros de la entidad.

Esta es una señal de que el ICE puede ser esencial para destrabar la construcción de la obra pública, indicó Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

"Podemos afirmar que con la misma mística, eficiencia y capacidad que desarrollamos obras subterráneas, torres de transmisión y extraordinarios complejos de generación eléctrica, el ICE también puede ser referente en el diseño y la construcción de edificios", manifestó Carlos Obregón, presidente Ejecutivo del ICE.

Obregón anuncio que el ICE continuara construyendo sus propias agencias en todo el país, lo que aumentará los ahorros por rescisión de alquileres y gastos asociados.

El complejo, denominado Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas (DIPOA)  se ubica en Sabana Norte.
 

Ver comentarios