Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



BLOOMBERG


Iberia y British Airways se fusionarían en noviembre

Redacción La República [email protected] | Jueves 03 junio, 2010



Iberia y British Airways se fusionarían en noviembre

Antonio Vázquez, presidente de la aerolínea española Iberia señaló ayer que la fusión con la británica British Airways (BA) va “a buen ritmo” y que, si no hay ningún problema, se llevará a cabo en noviembre de este año.
Vázquez, que ofreció una rueda de prensa anterior a la Junta Ordinaria de Accionistas, destacó que este año el paso más importarte “estratégico” de Iberia de cara al futuro es la fusión con BA, que sigue con los “pasos previstos”
El presidente indicó que el primer paso corresponde al regulador de la competencia, que “no debe suponer ningún problema”.
El alto ejecutivo dio más importancia al acuerdo que debe alcanzar BA con las entidades que detentan su fondo de pensiones -que deben llegar a una solución antes del 30 de junio- y que será presentado al órgano regulador.
Por último, serán las Juntas de Accionistas de ambas aerolíneas quienes deberán aprobar o no la fusión.
A juicio del presidente, si se cumplen estos trámites, será noviembre cuando se cierre la fusión, y un mes después ya estará funcionando la empresa conjunta con sede financiera en Londres y la social en Madrid, manteniendo ambas aerolíneas su propia identidad.
De esa manera, recordó Antonio Vázquez, se creará la tercera compañía aérea de Europa y la sexta del mundo
El ejecutivo recalcó que la fusión permitirá a las dos empresas “jugar en la primera división, en las grandes ligas del sector, en una posición de liderazgo en la futura constelación de las líneas aéreas”.
Recordó que no se perderán las marcas comerciales de Iberia y British Airways, y que IAG tendrá sede social en Madrid (presidida por él mismo) y la sede financiera en Londres.
El pasado 8 de abril, Iberia y British Airways firmaron el acuerdo para crear IAG, cuyas sinergias será de $530 millones, y está programada que la fusión concluya a finales de año.

Madrid