Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



MOTORES


Hyundai presenta plan financiero para combatir la depreciación en autos nuevos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 26 junio, 2019

hyundai ioniq eléctrico
Pago de la prima surge por medio de ahorro a seis meses. Hyundai/La República


El plan estratégico Hyundai 4 Live es un nuevo producto financiero que le otorga beneficios a los clientes, como cuidar su inversión en el mediano plazo, pues les facilita el pago de la prima mediante un ahorro en seis tractos, que también surge como alternativa financiera para la acelerada depreciación de los vehículos de algunos compradores.

Erick Xirinachs, director comercial regional de Hyundai, explicó que es un producto único en el mercado.

Lea más: Nuevo Atos de Hyundai en preventa

Se ofrece en alianza con Credi Q y está muy orientado a un segmento de los consumidores que no pueden dar el paso de tener auto nuevo porque no cuentan con la prima necesaria.

“Los clientes tendrán la posibilidad de ‘ahorrar’ la prima (del 15% o 20%) en seis tractos. Además, tienen la opción de hacer abonos extraordinarios al capital y, muy importante, desde la primera cuota disfrutarán de su nuevo Hyundai”, comentó Xirinachs.

Cuando una agencia le regala la prima a un cliente, la entidad financiera la toma como un descuento.

Entonces, la depreciación se calcula a partir del valor de venta y se le resta el descuento.

“Imaginemos que se va a comprar un modelo de $20 mil (sin gastos), a eso se le restan $4 mil del descuento, por lo que al final su valor será de $16 mil; a partir de ese monto se le aplica la depreciación”, explicó el director comercial regional.

Lea más: ¿Quiere casa o carro? Lógrelo con los remates de los bancos

Con el nuevo producto financiero de Hyundai y Credi Q, en unos 60 meses el monto del saldo de la deuda será igual al del vehículo.

Eso le facilitará a los propietarios aplicar para un plan de recambio de su auto, porque se habrá logrado una depreciación menor, si se le compara con quien adquirió un modelo similar sin aportar una prima.

Hyundai 4 Live estará disponible con todos los modelos.

La marca confía que esta iniciativa sea una herramienta importante para que, una vez que entre en vigencia el plan fiscal, los clientes sigan contando con alternativas para cambiar de vehículo, cuidando responsablemente sus finanzas.

Más detalles

Sucursales La Uruca, Lindora, Curridabat, Liberia, San Carlos, Guápiles y Pérez Zeledón

Sitio web hyundaicr.com

Teléfono 2522-7474



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.