Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


En el evento realizado ayer en Spoon, San José, participaron seis gerentes de la firma

Huawei aclaró dudas a los ticos durante un café

Celulares y tabletas tienen respaldo y garantía hasta el final de su vida útil aseguró fabricante

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 julio, 2019

Andrea Corrales
“Queremos que a los clientes les quede claro que no tienen que temer, nuestros modelos continuarán con el respaldo, las actualizaciones y la garantía de la marca”, explicó Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica. Cortesía/La República


Seis gerentes de Huawei Costa Rica respondieron ayer las dudas y consultas realizadas tanto por potenciales como actuales clientes de teléfonos celulares y tabletas de esta marca.

Lea más: Huawei tiene luz verde para utilizar Android

Esto mediante el evento denominado “Café con gerentes Huawei”, el cual tuvo lugar ayer entre la 1 y las 6 de la tarde en Spoon, San José.

El objetivo era aclarar cualquier duda con respecto a los dispositivos Huawei, tras la inclusión de la empresa en la “Lista de Entidades” de los Estados Unidos el 15 mayo anterior.

“Por lo general, los cafés se toman con amigos, y así queremos que nos perciban nuestros clientes. Queremos confirmar, con completa transparencia, a nuestros usuarios que sus dispositivos seguirán funcionando tan bien como hasta hoy”, explicó Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica.

La marca ofrece cuatro canales de comunicación con sus clientes - a través de una línea telefónica, cuentas en redes sociales, aplicación HiCare y sus tiendas de servicio – sin embargo, quisieron agregar una vía de comunicación más directa.

“Queremos explicar que todos los dispositivos Huawei, que están en manos de los usuarios, así como los que se encuentran a la venta, no tendrán ningún problema y seguirán siendo funcionales hasta el final de su vida útil”, agregó Corrales.

El enfrentamiento que mantenía el Gobierno de Estados Unidos con el fabricante chino – al tildarlo de una amenaza a su seguridad nacional por supuesto espionaje - llevó en mayo a imponerle un veto comercial, cuyo plazo de gracia vencía el 19 de agosto.

La orden girada por Trump prohibía a empresas estadounidenses comprar dispositivos o proveer de tecnología e insumos a Huawei, entre ellas Google y ARM.

Lea más: Conflicto entre Huawei y Donald Trump sería pasajero

Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar en las últimas semanas, cuando Apple y Google solicitaron levantar dicha medida y el mandatario estadounidense indicó el sábado en Japón, durante una reunión previa al G20, que las empresas de su país podrían seguir vendiendo tecnología a Huawei.


¿Quién es?


Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Empleados 140 mil
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web https://consumer.huawei.com/latin/




NOTAS RELACIONADAS