Hua va por el título
Al chino Runhao Hua enfrenta este sábado la final del Costa Rica Bowl ante el colombiano Luis Valero. Marco Monge/La República
Enviar

Hua va por el título

El chino enfrentará este sábado al colombiano Luis Valero, en la final del Bowl

Consecuente con el poderío demostrado durante toda la semana, el chino Runhao Hua, se medirá este sábado al colombiano Luis Valero, en la final del Costa Rica Bowl, torneo grado 3 de la ITF, que se disputa en el Costa Rica Tennis Club, en la Sabana.
Este enfrentamiento se las trae, porque son las dos indiscutibles mejores raquetas del torneo; Valero sembrado dos y Hua sembrado tres, quienes llegan a esta final sin haber perdido un solo set.
En semifinales Hua venció a Walker Duncan (EE.UU.) 6-1 y 6-4, mientras que Valero dio cuenta del canadiense David Volfson por un doble 6-3.
Este año Runhao jugó tres partidos de la qualy en el Australia Open Junior, y en diciembre pasado el Eddie Herr, torneo grado 1, en el que se quedó en la qualy pero en dobles llegó a semifinales, precisamente con Stephen Madonia, su compañero también en el Bowl.
Por su parte, Valero, quien cumplirá este año los 18, viene de jugar dos torneos grado 2 en Chile y Argentina y un grado 1 en Paraguay, quedándose en todos en la segunda ronda.
En el caso de las mujeres las dos finalistas son Anna Brogan, la única jugadora que llegó a cuartos de final que no era de Estados Unidos, pero que se abrió campo hasta ganarse un puesto en la final, tras su triunfo de este viernes ante Jenna Friedel, sembrada 4, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1. La otra finalista salía del juego del viernes por la noche, entre las estadounidenses Madison Bourguignon frente a Karina Vyrlan.
En las llaves de dobles, el jueves pasado por la noche la pareja de Julián Saborío y Daniel Gutiérrez perdió la opción de disputar la final tras caer ante el dúo del chino Hua y Madonia, por 6-3 y 6-2.
Hua y Madonia jugaban la noche del viernes la final ante los estadounidenses Walker Duncan y Emil Reinberg, mientras que la final de dobles femenina fue suspendida por la lesión de una de las participantes, coronándose como monarcas Anna Brogan (GBR) y Gabriella Pollner (EE.UU.).
Con respecto al torneo U14 que se realizó paralelo al U18, el ganador fue el venezolano Brandon Pérez, quien dejó en el camino al italiano Andrés Iorio 6-2 y 6-1; al guatemalteco Fabián Taracena 6-4 y 6-0 y por último, jugando la final ante Felipe Cruz de España, del que dio cuenta 6-4 y 6-3.
En la llave femenina de esta categoría, la ganadora fue Marialy Jiménez, tica, que superó en la final a su compatriota Annette Sachs 6-3, 4-6 y 6-0.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios