HP recortará 33 mil puestos por reestructuración mundial
Enviar

HP recortará 33 mil puestos por reestructuración mundial


Hewlett-Packard (HP), la compañía de tecnología que ahora está dividida en dos entidades separadas, dijo que recortará un máximo de 33.300 puestos de trabajo, mientras Meg Whitman, directora general de la empresa, intenta remodelar el negocio para un mercado de la tecnología que cambia rápidamente.
Las dos compañías que surgirán en noviembre, Hewlett Packard Enterprise para abastecer las empresas con tecnología de punta, y HP Inc., que va a vender computadoras personales e impresoras, están diseñados para ser más ágil y especializada.
HP tenía 302 mil trabajadores a finales de octubre de 2014, frente a un máximo de alrededor de 350 mil en 2011.
"HP tiene absoluta necesidad de fijar los servicios empresariales, PCs y servidores a través de sus dos empresas", dijo Anand Srinivasan, analista de Bloomberg.
“Algunos de los problemas están relacionados con el mercado y algunos de ellos son específicos de HP. La solución al crecimiento de los ingresos no va a venir de acciones de reestructuración", agregó.
Hewlett-Packard incurrirá en un cargo de alrededor de $2.700 millones como parte de la reestructuración, dijo la compañía el martes en una reunión con analistas.
Se había revelado previamente $2 mil millones en recortes de costos probables en la división de servicios dentro de la empresa Hewlett Packard, y se encontró un adicional de $700 millones en ahorros de toda la empresa, dijo Tim Stonesifer, director financiero de Hewlett Packard Enterprise.
De 25 mil a 30 mil de los recortes de empleo se llevarán a cabo en Hewlett Packard Enterprise, mientras que la división de HP Inc. anunció 3.300 reducciones de plantilla en los próximos tres años y $300 millones en gastos de reestructuración.
“La administración reitera que esta será la última reestructuración, pero esto ha estado sucediendo desde hace varios años", dijo Srinivasan.
Las reducciones anunciadas ayer representan alrededor del 10% a 12% de los cerca de 250 mil personas que se espera estar al servicio de la empresa media de la empresa después de la división.
También la empresa se está enfocando en áreas de bajo costo, y espera tener el 60% de sus trabajadores situados en países más baratos en 2018, dijo Mike Nefkens, gerente general de la división Enterprise.
"Estamos saliendo del trabajo en los países de alto costo", dijo. "Nuestro reequilibrio actual eliminará la necesidad de una mayor reestructuración de las empresas".

Bloomberg

Ver comentarios