HP emite $2 mil millones de deuda para comprar EDS
Enviar
HP emite $2 mil millones de deuda para comprar EDS


Hewlett-Packard Co. captó ayer $2.000 millones en el mercado de deuda para ayudar a financiar la compra de Electronic Data Systems Corp. por $13.200 millones, sumándose a las ofertas récord de bonos de compañías tecnológicas en este año.
Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, pagó una rentabilidad de 4,6 puntos porcentuales sobre la deuda del Tesoro estadounidense de vencimiento similar para la emisión de bonos cupón 6,125 % y vencimiento en marzo de 2014, según datos compilados por Bloomberg.

Las ventas de bonos por prestatarios del sector tecnológico han subido un 45 % este año a un máximo histórico y equivalen a casi cuatro veces las cifras de 2006, según datos de Bloomberg.
Ello se compara con una caída del 30 % para toda la deuda empresarial estadounidense. Hewlett-Packard, International Business Machines Corp. y Microsoft Corp. están dirigiéndose al mercado de bonos aún cuando los diferenciales se han ampliado a niveles récord.
“Son empresas que pueden manejar el apalancamiento”, dijo Tom Farina, director en una filial de Deutsche Bank AG en Nueva York, que gestiona $150.000 millones en activos de renta fija”.
Hewlett-Packard vendió en febrero $3.000 millones en bonos de empresa en la que fue la mayor oferta de la compañía con sede en California, según datos de Bloomberg. La venta incluyó bonos 4,5 % a cinco años que pagaron un diferencial de 1,57 puntos porcentuales.
IBM, la mayor empresa del mundo de servicios de ordenadores, vendió en octubre $4.000 millones en bonos en su mayor oferta. Microsoft, el mayor fabricante mundial de programas informáticos, planea vender deuda sénior que recibe la mejor calificación en una oferta inaugural, según un documento regulatorio del 20 de noviembre que despeja el camino para que la empresa emita deuda en cualquier momento.
Las compañías tecnológicas han vendido alrededor de $22.000 millones en bonos en lo que va de año, comparado con los $15.100 millones de todo el año pasado y los $5.350 millones en 2006, según datos de Bloomberg.
La rentabilidad extra que exigen los inversores para poseer la deuda ha subido a más del triple a 5,18 puntos porcentuales desde 1,62 puntos porcentuales el 31 de diciembre, según el índice de Merrill U.S. Corporates, Technology & Electronics.

Ver comentarios