Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Hoy se celebra el Día Mundial del Orgullo LGBTIQ+

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021 07:43 a. m.


Bandera LGBTI
Archivo/La República


Aunque durante todo junio se llevarán a cabo iniciativas para apoyar y fomentar la diversidad, los derechos humanos y la inclusión, es hoy el Día Mundial del Orgullo LGBTIQ+.

Fue un 28 de junio de 1969, cuando en Stonewall, un bar de Greenwich Village, en Nueva York, se produjeron una serie de revueltas ocasionadas por una redada policial, que marcaron el inicio de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Lea más: Celebraciones virtuales emergen en el Día del Orgullo LGBT+

Desde entonces el movimiento se hizo viral y muchos países se unen para celebrar la diversidad, pero sobre todo para reforzar el compromiso y la visibilidad que se debe dar a los derechos de las personas LGBTIQ+.

En Costa Rica hay varias iniciativas, que se desarrollan durante todo el mes como el Pride Virtual 2021, una plataforma tecnológica que invita a los usuarios a marchar, pero que además cuenta con una agenda de actividades como charlas.

Lea más: Durex organiza marcha virtual para celebrar el Orgullo LGBT+

La plataforma Google también lanzó varias actividades, entre ellas, el Asistente de Google ofrece diferentes interacciones proporcionando datos históricos sobre los líderes y el movimiento.

También, en Google Arts & Culture hay un nutrido archivo fotográfico con imágenes, los disturbios de Stonewall, los más de 50 años de celebraciones del Pride, recursos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada para conocer más acerca de la memoria histórica del movimiento, entre otros.

Por su parte, la Comunidad Drag impulsa el contenido LGBT+ dentro de YouTube.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.