Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Hoy inicia el Costa Rica Open de Racquetball: La élite de América reunida

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 12 junio, 2024 11:00 a. m.


80 jugadores de todo el continente se reunirán en el Costa Rica Country Club. Canva/La República
80 jugadores de todo el continente se reunirán en el Costa Rica Country Club. Canva/La República


Hoy 12 de junio, inicia la XIII edición del Costa Rica Open de Racquetball, uno de los torneos más destacados y prestigiosos de la región. Este evento se llevará a cabo desde este miércoles hasta el 15 de junio en las instalaciones del Costa Rica Country Club.

“Este torneo representa uno de los más importantes en todo Centroamérica y el Caribe, y al mismo tiempo, es una ventana para los profesionales en la disciplina con la que cuenta nuestro país. Nuestro objetivo siempre ha sido priorizar la atención y la satisfacción de todos los participantes y los aficionados; por eso, el CR Open ha superado las expectativas año tras año”, detalló Luis Felipe Guillén, director del Costa Rica Open de Racquetball.

Lea más: Tica Larissa Faeth de 13 años es doble campeona mundial de racquetball juvenil

Entre los cambios de este año se encuentra el cambio de categoría a Tier 2, prometiendo ser superior en calidad y cantidad de jugadores.

La cita deportiva cuenta con la participación de aproximadamente 80 jugadores de toda América, incluyendo representantes de México, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana y Guatemala.

La estructura del torneo será de 14 categorías, distribuidas en cinco de dobles y nueve de sencillos. La mayoría de los cuadros serán de eliminación directa, aunque también habrá algunas categorías que se jugarán en formato de grupos.

Unos 30 atletas nacionales representarán la bandera de Costa Rica. Entre ellos destaca Andrés Acuña, costarricense de 28 años y jugador de la Selección Mayor, quien actualmente es el octavo del mundo a nivel profesional. Acuña competirá en las categorías Pro y Open. Otros talentosos costarricenses que participarán son Gabriel García, de 27 años, en las categorías Pro y Open; Larissa Faeth, de 14 años, en Femenino Open, B y dobles A; y Jimena Gómez, de 19 años, en Femenino Open y dobles A.

El torneo contará con jugadores internacionales de alto nivel que se encuentran entre los mejores del ranking profesional, incluyendo:

  • Rodrigo Montoya (México): Segundo del mundo a nivel profesional, actual campeón Panamericano en sencillos y por equipos, y campeón defensor del Costa Rica Open 2023.
  • Andre Parrilla (México): Tercero en el ranking del IRT, campeón de México en sencillos y dobles, y bicampeón del Costa Rica Open en 2021 y 2022.
  • Erick Trujillo (México): Noveno en el ranking del IRT y único jugador juvenil en el Top 10 del Ranking Profesional IRT.
  • Alan Natera (México): Undécimo en el ranking del IRT.
  • Thomas Carter (USA): Duodécimo en el ranking del IRT y campeón defensor de la categoría OPEN del Costa Rica Open 2023.
  • Eduardo Portillo (México): Decimocuarto del mundo a nivel profesional, actual campeón Centroamericano y del Caribe 2023 en Singles, Dobles Mixtos y por Equipos Masculino.
  • Sebastián Hernández (México): Actual campeón Panamericano por equipos Guatemala 2023.
  • Diego Gastelum (México): Actual campeón mundial juvenil en Bolivia 2023 y campeón de México en la misma categoría.

Lea más: Raquetbolistas celebran segunda medalla de bronce en Juegos Panamericanos para Costa Rica

Por otro lado, los premios en las categorías Profesional y Open serán de $12.400. Los demás grupos contarán con medallas para premiar a los atletas que se suban al podio.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Fechas: 12 al 15 de junio

Hora: Desde las 9 a.m. hasta las 10 p.m.

También los podrá ver por el canal de YouTube del Costa Rica Country Club


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica será sede de Panamericano de Racquetball

Lunes 10 abril, 2017

Es el segundo torneo en importancia a nivel mundial y se disputará en el Costa Rica Indoor Club del 8 al 15 de abril







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.