Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Dinámica aprovecha espacios con poco uso los fines de semana

Hoteles de ciudad cautivan a nacionales con pases de un día

Principal público, los ejecutivos, generalmente se hospedan de lunes a viernes

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

Hoteles de ciudad
“Nuestra propuesta mezcla música de Dj y promociones en alimentos”, contó Mario Mata, gerente de Mercadeo y Ventas de Aloft. Esteban Monge/La República


Con pases de un día los hoteles de ciudad, principalmente los ubicados en San José, quieren cautivar al público nacional.

Las opciones involucran el uso del área de piscina y en algunos casos alimentación, por una tarifa específica; otro de los formatos son los “brunches” dominicales.

Están enfocadas en familias y parejas que buscan recreación durante el fin de semana sin salir de la Gran Área Metropolitana.

Lea más: Nuevos hoteles impulsarán empleo en Guanacaste, Puntarenas y San José

Al mismo tiempo, con la dinámica, las empresas buscan compensar la ocupación pues el principal público de estos hoteles son los ejecutivos, que generalmente se hospedan de lunes a viernes.

La estrategia forma parte de la constante búsqueda de las compañías por ofrecer alternativas al mercado.

“Los hoteles de ciudad en fines de semana tienen mayor disponibilidad, entonces es una facilidad que les están ofreciendo a muchos locales de poder aprovechar, hay gente que le gusta salir un ratito de su casa, ir a alguna piscina, ir a descansar a una tarifa razonable; y los hoteles con eso, están cubriendo sus costos”, dijo Johnny Riba, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles.

Ejemplo de ello es el One Day Pass que lanzó el Holiday Inn Express San José Forum, ubicado en Santa Ana, disponible los fines de semana.

Por una tarifa establecida ofrece a uno o dos adultos y menores de 18 años, desayuno bufé de cortesía y hacer uso de las instalaciones entre las 9 a.m. y las 4 p.m.

“Los fines de semana atraemos mucho público nacional porque ahora hay una tendencia de que la gente quiera salir de la rutina, escaparse, y tal vez no pasar la noche pero sí aprovechar la piscina, por ejemplo, para pasar el día”, dijo Mariela Zárate, gerente de Ventas del hotel.

Los resultados del producto son positivos, ya que resultan una forma de compensar la baja en ocupación los fines de semana y aprovechar espacios del hotel que no son tan frecuentadas entre semana, según Zárate.

La tendencia también es aprovechada por Aloft San José, en Santa Ana, que además de los pases de un día en fines de semana dispone de “brunches” los domingos.

La propuesta del DayPass incluye tanto el desayuno como el almuerzo, el uso de habitación de 8.30 a.m. a 5 p.m., gimnasio, piscina y área de juegos.

Lea más: Ticos tendrán más hoteles “todo incluido” con apertura de Planet Hollywood

Este hotel además dispone del 3B Fest edición de Anarquia Gastronómica, un concepto urbano con el que busca revolucionar los “brunches”.

“Nuestra propuesta es irreverente, se puede encontrar música de DJ, promociones en platos a ¢2 mil (minihamburguesas, choripán, ceviche de chicharrón, etcétera), cervezas nacionales e internacionales y demás”, contó Mario Mata, gerente de Mercadeo y Ventas de Aloft.

La finalidad, en cualquiera de los formatos, es ofrecer al público variedad de opciones más allá del hospedaje, que caracteriza a los hoteles.

Hotel

Tarifa


Cupos*


Aloft San José 

$69 

1

Barceló San José***

$20 

1

Best Western Irazú**

$65 

1 o 2

Holiday Inn Express  

$69  

2

*Adultos

**Incluye una comida, uso de instalaciones y habitación. Horario de 8 a.m. a 5 p.m.

***Piscina de 9 a.m. a 5 p.m.







NOTAS RELACIONADAS


camion

Al turismo le urge ampliación de Ruta 27

Lunes 20 agosto, 2018

Además, extenderla a Jacó fue recomendación del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.