Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hoteleros lamentan críticas del Frente Amplio a grandes desarrollos turísticos de Guanacaste

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022 05:15 pm

hoteleros frente amplio
Javier Pacheco, presidente de la Cámaras de Hoteles. Archivo/La República.


Tras las críticas de la candidata a la vicepresidencia de la República por el del Frente Amplio, Patricia Mora, a los hoteleros y los proyectos “siete estrellas” en la provincia de Guanacaste, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) lamentó los cuestionamientos a los grandes desarrollos turísticos.

El gremio hotelero defendió la necesidad de mantener la inversión de esta actividad en la búsqueda de la reactivación económica del país.

Lea más: Javier Pacheco: “Devolución total del dinero por cancelaciones es inviable”

“El turismo es uno de los mayores generadores de empleo y Guanacaste es de las provincias que más lo necesita, por eso, lamentamos que se cuestione y menosprecie el aporte que tienen cierto tipo de desarrollos para la zona guanacasteca”, dijo Javier Pacheco, presidente de la CCH.

Lea más: Hoteles estarían casi a tope para fin y principio de año

Asimismo, recordó los grandes beneficios de empleo directo e indirecto con la construcción de proyectos de este tipo.

“Cabe destacar que, conforme más estrellas poseen un hotel, mayor es la cantidad de empleos directos que se generan por habitación; se estima que cada habitación puede crear hasta cinco plazas y a ellas se suman todas las que se producen de forma indirecta; como transportistas, agricultores, ganadería, guías y toda la cadena de valor”, agregó Pacheco.

Finalmente, lamentó las declaraciones de la aspirante a diputada por el Frente Amplio por Guanacaste, Suray Carrillo, en las que minimizó la importancia del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós en esa provincia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.