Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Complejo de hotel y apartamentos para adultos mayores abrió en la capital

Danny Canales [email protected] | Lunes 26 abril, 2021 03:40 pm

Ana Alvarado Gerente General, Anne Michele Paquette y Dean Paquette, cortando la cinta en la inauguración de Hotel y Apartamentos Bello Horizonte
Ana Alvarado Gerente General, Anne Michele Paquette y Dean Paquette, fundadores, inauguraron el Hotel y Apartamentos Bello Horizonte el pasado 22 de abril.


Hotel y Apartamentos Bello Horizonte, un concepto innovador que ofrece a los adultos mayores una opción integral para disfrutar sus años de retiro, abrió sus puertas el pasado 22 de abril, en la capital.

Consiste en una estancia especializada que brinda las atenciones de un hotel de primer nivel a la población mayor, con terapeutas, servicios de nutrición y de enfermería a la mano, salón de belleza, actividades, entre otros.

Lea más: Salud de adultos mayores más vulnerable ante la polimedicación

El proyecto tiene como objetivo cambiar el concepto y percepción que se tiene en Costa Rica de los lugares de atención a los adultos mayores, donde los catalogan como centros de abandono, comentó Dean Paquette, fundador de proyecto.

“En Hotel y Apartamentos Bello Horizonte ofrecemos un concepto innovador donde apoyados de profesionales en terapia física, geriatras, nutricionistas, psicólogos y otros”, agregó Paquette.

El nuevo espacio especializado se encuentra ubicado en Barrio Amón, en las instalaciones del antiguo Hotel Cocoon.

El complejo ofrece las opciones de hospedaje permanente o temporal, mientras se recuperan de alguna cirugía, además de la posibilidad de que los adultos mayores puedan pasar el día y regresar a dormir a sus casas.

Lea más: Adultos mayores afectados por Covid-19 recibirán mejoras en su atención

El hotel cuenta con 44 habitaciones privadas y capacidad para 65 personas. Cada habitación tiene su propio baño y está acondicionada con los requerimientos necesarios para la población meta.

Además, se ofrece servicios médicos y una terraza panorámica para realizar actividades sociales y terapéuticas.

“Con el apoyo de nuestra psicóloga y terapeuta les organizamos actividades, tanto desde un enfoque terapéutico como desde el aspecto socio recreativo: adivinanzas, juegos de mesa, juegos de cartas, juegos de equilibrio (como Jenga), y también películas, videos de música, baile y hasta karaoke”, afirmó Ana Alvarado, gerente general de Bello Horizonte.

Otro de los valores agregados de este concepto es lo que ellos llaman Universidad Bello Horizonte, donde por medio de charlas, talleres y capacitaciones, los adultos pueden seguir adquiriendo conocimiento, desarrollando nuevas habilidades, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Adultos mayores

Campaña insta a apoyar a adultos mayores

Jueves 30 abril, 2020

Con frases como “el distanciamiento físico no es aislamiento” y “aléjate físicamente, no emocionalmente”, se lanzó la campaña





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.