Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Hotel en San José se convierte en el primero del país en utilizar robots para atender huéspedes

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 12 junio, 2023 09:00 a. m.


inteligencia artificial parte operaciones normales hotel AC by Marriot Escazú primero clase contar tres robots servicio instalaciones
Cortesía-Elaboración propia/La República


La Inteligencia Artificial es parte de las operaciones normales del hotel AC by Marriott en Escazú, convirtiéndose este en el primero de su clase en contar con tres robots de servicio en sus instalaciones.

Lea más: Expertos pronostican que en el año 2050 los robots podrán jugar fútbol como un ser humano

Se tratan de CCI, encargado de la limpieza, Kettybot, quien recibe a los huéspedes y toma sus pedidos y Flashbot, al que se ha encomendado la tarea de llevar los objetos solicitados por los clientes a sus habitaciones.

“La introducción de los robots marca un paso importante en el futuro de la industria hotelera, con el objetivo de convertir a Costa Rica en referente no solo por sus recursos naturales y buen servicio, sino también por su tecnología e innovación”, comentó Manfred Bucher, director comercial de CIISA, propietaria de la marca Belca, socia estratégica en este proyecto.

Lea más: La robótica y las transformación en el mundo laboral

Estas innovaciones han sido bien recibidas tanto por clientes como colaboradores, dado que mientras los robots realizan tareas operativas, el personal humano puede disponer de más tiempo para enfocarse de lleno en tareas de atención al cliente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.