Hospitales ofrecen chequeos escolares desde ¢29 mil
Enviar

Conocer la salud de su hijo antes de entrar a clases le permitirá hacer correcciones en caso de detectar algún problema y también le garantizará un mejor rendimiento académico.

Muchas instituciones educativas sugieren exámenes de audición y vista; por esto algunos centros médicos ofrecen varios paquetes que incluyen estas pruebas.

El Hospital Clínica Bíblica posee varios paquetes de chequeos médicos preventivos para niños y adolescentes, que van desde los ¢29 mil hasta los ¢205 mil.

Se trata de los planes Estudiantil A y B con un valor de ¢57 mil y ¢29 mil (respectivamente), los cuales incluyen chequeos de oftalmología y de audiometría.

También cuenta con los planes Salud Infantil 1 y 2, con costos de ¢54 mil y ¢85 mil que incluyen: orina, hemograma completo y consulta con pediatra.

En el segundo paquete el precio incrementa, ya que le agrega la optometría y la audiometría.

Para los jóvenes el hospital privado posee el plan Salud Juvenil, por el cual se deben desembolsar unos ¢85 mil.

Incluye hemograma completo, orina general, ultrasonido de abdomen completo, consulta de optometría y audiometría, además una valoración médica.

También cuenta con el Juvenil Completo que cuesta ¢205 mil y comprende otras pruebas de laboratorio, perfil lipídico y consulta en nutrición.

“Anualmente se debe hacer un reconocimiento médico a partir de los cuatro años, para determinar que el niño gana peso adecuadamente y evitar problemas de obesidad. En el caso de los que entran a kínder y materno es importante estar seguros de varias cosas: la evaluación auditiva, el examen visual y que el esquema de vacunas esté al día, porque protege contra muchas enfermedades altamente contagiosas”, agregó Jorge Martínez, especialista en pediatría del Hospital Clínica Bíblica.

El Cima entre sus paquetes de chequeos ofrece el básico para niños de todas las edades, cuyo valor es de unos ¢143.800.

Cuenta con hemograma completo, grupo sanguíneo y factor Rh, glucosa, orina, heces, colesterol, triglicéridos, barrido audiológico y examen de la vista. Además, consulta pediátrica y revisión odontológica.

El Hospital Metropolitano pone a disposición dos paquetes en descuento con un valor de ¢65 mil (los precios habituales son de unos ¢96.185 y ¢119.925).

Además, incluyen hemograma, plaquetas, orina, audiometría y oftalmología.

De cara a la entrada a clases, la Caja de Seguro Social hizo un llamado para revisar que el esquema de vacunación de los menores esté al día.

El refuerzo de las dosis previo al ingreso escolar controla la aparición de enfermedades como: el sarampión, la rubéola y la parotiditis (paperas) y ayudan en la prevención contra la difteria y el tétano.

La aplicación de estas dosis está indicada para los niños de 7 y 10 años, respectivamente.

Además, se insta no abandonar los tratamientos médicos. 

“Tanto los padres y madres de familia como los educadores juegan un papel de gran trascendencia para que a esta población se le puedan administrar los medicamentos en forma correcta: horario y dosis de acuerdo con la prescripción médica”, indicó Esteban Vega de la O, coordinador de Servicios Farmacéuticos de la Caja.

Es decir, dar las recomendaciones y horarios de la ingesta para no dejarla en manos de los menores de edad.

Detecte a tiempo

Si está interesado en realizar un chequeo médico o tiene alguna consulta puede comunicarse a:

  • Clínica Bíblica 2522-1000 o [email protected]
  • Cima 2208-1000 o [email protected]
  • Metropolitano 2521-9595 o [email protected]

Ver comentarios