Prevenga los accidentes dentales en niños durante las vacaciones
Los accidentes dentales pueden ocurrir en cualquier edad, sin embargo, se presentan picos de recurrencia en menores de 2 años y entre los 7 y 9 años. Archivo/La República
Enviar

Llegan las vacaciones y con ellas inicia una época sensible para los dientes de los más pequeños, ya que se presentan traumatismos bucodentales que requieren la atención de un especialista.

Entre los accidentes más frecuentes durante este periodo se encuentran la fractura de uno o varios dientes, pérdidas dentales, fracturas mixtas y la expulsión íntegra de un diente por causa de un traumatismo.

“Los accidentes no los podemos prever y se dan principalmente en niños pequeños cuando comienzan a gatear o caminar, esto porque su motora no está tan desarrollada por lo que es común que tropiecen y se golpeen contra el piso”, comentó Melissa Rojas, Odontopediatra de DentalPro Costa Rica.

 

A continuación la especialista le recomienda los siguientes consejos si pasa por una situación de estas con sus niños durante las vacaciones:

1. Si el menor se quiebra el diente debe mantener el fragmento y si la pieza dental sale de su cavidad debe reponerse inmediatamente, si son permanentes se puede salvar la pieza dental y facilitar el tratamiento apropiado.

2. Si se produce una luxación, visite a un especialista para el tratamiento correspondiente.

3. Ante un traumatismo dental es importante realizar una buena evaluación clínica y radiográfica con un odontólogo.

4. Mantener una buena higiene oral es parte del éxito en el tratamiento después de un trauma dental.

5. Realizar los controles correspondientes que le indique el especialista.

 


Ver comentarios