Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NACIONALES


Sede contará con una infraestructura más amplia y moderna

Hospital Metropolitano expande su red de salud en Guanacaste con la anexión de Clínica 25 de Julio

Más de 40 especialistas médicos estarán disponibles para garantizar atención y servicios de calidad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 26 marzo, 2024


Fabián Sobrado, doctor y coordinador médico del Hospital Metropolitano-25 de Julio
"Desde Hospital Metropolitano, de Grupo Montecristo, estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad guanacasteca. Esta fusión nos permite consolidar nuestro compromiso de crecimiento y sostenibilidad, ofreciendo una atención médica de calidad y accesible para todos", afirmó Fabián Sobrado, doctor y coordinador médico del Hospital Metropolitano-25 de Julio. Cortesía/La República.


Consolidar su presencia en Guanacaste, con el objetivo de promover la salud y fortalecer la atención médica para los habitantes de la provincia, pero también a los visitantes nacionales e internacionales, llevó al Hospital Metropolitano, de Grupo Montecristo, a adquirir la Clínica 25 de Julio en Liberia.

Lea más: Hospital Metropolitano ofrece cobertura especializada, procesos simples y máxima calidad con aseguradoras nacionales e internacionales

"Con la adquisición reforzamos nuestra oferta de servicios y ampliamos nuestra cartera para brindar una atención integral a la población guanacasteca y de toda Costa Rica que visita en la zona. Esta integración nos permite consolidar nuestra presencia y llevar los más altos estándares internacionales de atención médica a la comunidad", indicó Fabián Sobrado, doctor y coordinador médico del Hospital Metropolitano-25 de Julio.

La fusión de ambas instituciones, que hoy opera bajo el nombre Hospital Metropolitano-25 de Julio, garantiza también una mejora significativa en la infraestructura y en la calidad de los servicios médicos disponibles.

Bajo esta nueva y renovada operación, el centro médico estará integrado por un equipo de más de 40 especialistas en diversas áreas, incluyendo pediatría, dermatología, medicina interna, fisioterapia, nutrición, psicología, cirugía pediátrica, urología y cirugía general, entre otras.

Lea más: Hospital Metropolitano amplía su red de salud y adquiere Clínica Santa Catalina en Desamparados

Además, para fortalecer la prestación de estos servicios se incorporó tecnología de vanguardia, como equipos de imagenología, ultrasonido, mamografías, densitometría ósea y tomografía computarizada y así garantizar un diagnóstico preciso y oportuno.

“La integración del Hospital Metropolitano, como marca, fortalece significativamente los servicios ya proporcionados, ya que garantiza una uniformidad y estandarización de procesos de calidad. La Clínica 25 de Julio, siendo un centro médico de importancia local, sin duda alguna se beneficia de esta integración al adaptarse y equiparse con nuestros estándares de atención internacional en cuanto a calidad y tecnología. Esta mejora se refleja tanto en la infraestructura como en los procesos de atención médica, asegurando un servicio de excelencia para los pacientes”, agregó Sobrado.

El Hospital Metropolitano-25 de Julio también cuenta con servicio de farmacia y laboratorio clínico, el cual realiza una amplia gama de procesos diagnósticos de emergencia, desde análisis de hemograma, hasta pruebas más especializadas como la PCR, para la determinación de proteínas y reactivos.

“Este laboratorio es fundamental en el trinomio de servicios que ofrecemos, junto con las áreas de urgencias y de imágenes médicas. Además, brindamos servicios complementarios como asesoramiento en admisión y trámite de seguros, garantizando una atención integral para los pacientes”, finalizó Sobrado.

El horario de atención en el Hospital Metropolitano-25 de Julio es de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., con personal médico y de enfermería disponible en todo momento.



HOSPITAL METROPOLITANO 25 DE JULIO


Dónde se ubica Frente al Estadio Edgardo Baltodano, Liberia, Guanacaste
Especialidades Pediatría, Dermatología, Medicina Interna, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Cirugía Pediátrica, Urología y Cirugía General; entre otros
Servicios Farmacia, laboratorio clínico
Horario de atención De lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Próximamente con servicio de urgencias 24/7

Más información en www.metropolitanocr.com


NOTAS RELACIONADAS


scar Castro de la Gerencia de de Atención Médica Primaria y Chequeos del Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano: líder en atención médica primaria y chequeos en Costa Rica

Miércoles 28 febrero, 2024

El programa de Atención Médica Primaria y Chequeos Médicos está disponible en todas las sedes del Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano inaugura nueva sede en San Carlos

Miércoles 03 mayo, 2023

La nueva sede se ubica en el Centro Comercial El Encuentro, en Ciudad Quesada







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.