Hospital de Cartago duplica capacidad de detectar falla cardíaca
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 mayo, 2018 12:01 p. m.
Innovadores abordajes, duplicación de la capacidad diagnóstica, terapias grupales e individuales, son algunas de las herramientas dispuestas en el Hospital Max Peralta de Cartago para enfrentar la falla cardiaca.
En lo que va del año, el servicio de Cardiología duplicó y modernizó los equipos de diagnóstico al pasar de dos ultrasonidos a cuatro; los nuevos aparatos son de tecnología de punta e incluyen transductor vascular.
También cuenta con dos prueba de esfuerzos, se cuenta con la banda tradicional y un cicloergómetro (una bicicleta estática de una rueda que mide la producción y respuesta fisiológica del paciente).
Lea más: Sobrepeso y obesidad elevan prevalencia de hipertensión en costarricenses
Ambos equipos permitirán atender la demanda del Servicio, pero también de otras especialidades a las que se les da apoyo.
El centro médico brumoso también pondrá en funcionamiento la Unidad de Dolor Toráxico, que es un proyecto en construcción y que tiene una inversión que ronda el medio millón de dólares.
Lea más: Costa Rica lidera atención de pacientes con insuficiencia cardiaca
Adicionalmente, los pacientes cuentan con el soporte de tres clínicas que atienden y a quienes son referidos por los especialistas; se trata de la de Cesación del Fumado, la de Falla Cardiaca y la de Cardio–Onco.