Horas dedicadas a educación en Costa Rica superan promedio de OCDE
Enviar

Un estudio comparativo realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acerca de la educación a finales del año pasado, señala las diferencias entre las horas obligatorias que los estudiantes pasan en las aulas dependiendo de su nivel.

Dicho documento resalta los datos de Costa Rica; principalmente sobresalen las 1.147 horas promedio al año que los alumnos cursan en primaria, contra las 800 en promedio de estudiantes de los países de la OCDE.

Situación que se repite con los estudiantes de secundaria, donde en promedio asisten 1.120 horas al año en el país, mientras que el promedio de los miembros del conocido Club de los Ricos es de 913 horas.

Si sumamos a esta cifra la cantidad de inversión en educación que realiza nuestro país como porcentaje del PIB (8%), nuestros indicadores en educación deberían verse reflejados de forma positiva.

Sin embargo, en los indicadores más importantes a nivel internacional, como lo son las pruebas PISA, nuestros resultados han empeorado. Situación que pone de manifiesto la necesidad de mejorar los procesos educativos, capacitaciones docentes y programas dentro del MEP.


Ver comentarios