Logo La República

Miércoles, 26 de febrero de 2020



NACIONALES


App móvil fue desarrollada por costarricenses para una startup canadiense

HopDrop ayuda a mejorar transporte en hoteles y tour operadores

Inteligencia artificial permite reducir un 16% el tiempo de espera de los clientes y una hora diaria a cada conductor

Johnny Castro [email protected] | Lunes 20 enero, 2020

HopDrop
“Costa Rica tiene un increíble grupo de talentos y estamos muy emocionados de construir una presencia más profunda en el país para ser parte de la solución a los desafíos del transporte”, señalaron Rougeman Ghassemi y Brian Williams, CEO y CTO de HopDrop. Esteban Monge/La República


HopDrop es una startup de origen canadiense que tiene como objetivo aprovechar la inteligencia artificial para resolver los desafíos del transporte de clientes en hoteles y tour operadores.

Esto funciona mediante una plataforma en línea que permite alimentar el sistema con información sobre el registro de clientes, asignación de conductores y seguimiento del viaje en tiempo real.

Lea más: Las plataformas colaborativas y la inaplicabilidad de las leyes actuales

El conductor accede a esta información mediante una app instalada en el teléfono inteligente, la cual es alimentada mediante información digitada en un administrador, en manos del hotel o tour operador.

Mediante la utilización de la inteligencia artificial, esta herramienta tecnológica permite reducir en un 16% el tiempo de espera de los clientes y ahorrar una hora diaria en traslados para cada conductor.

HopDrop fue creado hace tres años en colaboración con la empresa costarricense DoubleDigit, que ahora se llama CreativeDrive, así como con la colaboración de la Universidad Creativa.

“También recibimos una subvención del Gobierno canadiense para buscar una relación en Investigación y Desarrollo relacionada con inteligencia artificial”, explicó Rougeman Ghassemi, CEO de HopDrop.

La empresa ha logrado recaudar fondos, y está en el proceso de conseguir $500 mil adicionales de un grupo de inversores en Canadá.

“Creemos que compartir viajes de cualquier tipo es bueno para el medio ambiente y que HopDrop será la aplicación Shuttle para todo”.

Lea más: Apps de transporte van ganando la batalla

Los emprendedores señalaron que ven una aplicación para HopDrop en la industria automotriz, de flotillas y de turismo en Costa Rica, y desde donde se expandirían al resto de América Latina.

“Tenemos una solución simple que se puede utilizar en muchas industrias y nuestro objetivo es ser la aplicación de transporte para todo a nivel mundial rápidamente. Nuestro objetivo es construir las conexiones correctas que puedan ayudarnos a digitalizar las operaciones de transporte en Costa Rica con HopDrop”, concluyó Ghassemi.


¿Qué es?


Nombre HopDrop
Origen Canadá
Fundación 2017
Servicio App móvil para optimizar el servicio de traslados
Sitio web hopdrop.io/



NOTAS RELACIONADAS


Mauricio París

¿Podría irse Uber de Costa Rica?

Viernes 17 enero, 2020

Después de casi cinco años de operación en Costa Rica, bajo el estatus de ilegalidad –según las autoridades del Tránsito– urge la creación de regulación






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.