Enviar

Honduras rey del Preolímpico

Derrotó 1-0 a Estados Unidos pero los dos van a Pekín



Nashville, EE.UU.
EFE

La selección hondureña de fútbol, dirigida por el colombiano Alexis Mendoza, se alzó ayer con el título del torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer por 1-0 a la de Estados Unidos, equipo que también asistirá a Pekín 2008.
Un gol de Georgie Wilson Welcome, a los 102 minutos de un partido que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, dio a los catrachos el título del Torneo Sub'23 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Honduras asistirá por segunda vez a unos Juegos Olímpicos, tras su primera clasificación a los de Sídney 2000, en cuyo torneo clasificatorio protagonizó una final idéntica a la que se disputó ayer en el estadio LP Field de la ciudad estadounidense de Nashville (Tennessee).
Wilson Welcome consiguió la anotación al controlar el balón con el pecho y tirar desde el área grande para meter el balón por el ángulo superior derecho de la portería estadounidense.
Los de Alexis Mendoza demostraron gran preparación física y frialdad para resistir a la presión de partidos de 'vida o muerte', ya que su clasificación a la final la obtuvieron el jueves en una tanda de penaltis 6-5 que sucedió a un empate con Guatemala al cabo de 120 minutos sin goles.
El resultado deja a Honduras como campeón del torneo, seguido de Estados Unidos, mientras que el tercer lugar fue para la selección de Canadá, que en el primer partido de ayer venció 5-3 a la de Guatemala en la tanda de penaltis (0-0 en el tiempo reglamentario).
El equipo ideal, alineado en un sistema táctico 3-4-3, es el siguiente: Kevin Hernández (Honduras); Carlos Castrillo (Guatemala), Oscar Morales (Honduras) y Michael Orozco (EE.UU.); Nelson Barahona (Panamá), José Manuel Contreras (Guatemala), Maurice Edu (EE.UU.), Dax McCarty (EE.UU.); Freddy Adu (EE.UU.), Leonel Duarte (Cuba) y Will Johnson (Canadá).
Ver comentarios