Homenaje a Alberto Cañas llega al cine
El documental “Don Beto Cañas: la última entrevista” narra las múltiples aventuras del intelectual. Archivo/La República
Enviar

201511092055310.nota1-recuadro.jpg
Un diálogo íntimo con Alberto Cañas Escalante, periodista, político y dramaturgo costarricense, fallecido en 2014, se podrá disfrutar hoy y mañana en el cine Magaly, a partir de las 4 p.m.
En ese espacio josefino se transmitirá el documental “Don Beto Cañas: la última entrevista”, en el que se puede ver cómo esta destacada figura de la historia nacional narra sus múltiples aventuras en una de las últimas conversaciones.
El proyecto se creó con el objetivo de aproximar la vida del intelectual al público, pero especialmente a costarricenses de las nuevas generaciones.
El cortometraje fue producido por Memento - Historias Visuales y la dirección estuvo a cargo de La concepción, dirección y producción de Gabriela Bruna Serrano.
“Este documental surgió con la motivación de que cualquier costarricense tuviera la oportunidad de conocer a un nivel más
íntimo y menos político, a quien fue probablemente el intelectual costarricense más importante, productivo e influyente del siglo XX”. La entrevista fue hecha en su casa, acompañado por su nieto.
Posterior a las funciones en el cine Magaly, se realizará una gira rural de la que se darán detalles más adelante.



 

 


 


Ver comentarios