Hollywood vuelve a intentarlo con "Godzilla"
En la nueva “Godzilla” se produce un enfrentamiento entre el animal prehistórico dormido en las fosas abisales, y los Muto, las bestias creadas involuntariamente por el hombre debido a experimentos radiactivos.Internet/La República
Enviar

CINE

Hollywood vuelve a intentarlo con "Godzilla"

"Godzilla", el reptil prehistórico que se alimentaba de las radiaciones nucleares alumbrado en el Japón traumatizado por la bomba atómica, vuelve 40 años después a las pantallas de todo el mundo pasado por el tamiz de Hollywood y ambientado en un nuevo mapa político y bajo el impacto de Fukushima.
"Si hubiésemos hecho esta película en los años 80 habría tratado sin duda de la Guerra Fría, pero hoy era más lógico plasmar cómo desde Occidente hemos impuesto la supervisión de las armas nucleares y cómo todo el arsenal estadounidense tiene que ser desmantelado para salvar a la humanidad. Nos gustaba ese simbolismo", aseguró Gareth Edwards al presentar el filme ayer en Nueva York.
Cuatro décadas después de su nacimiento en los estudios nipones Toho y después del descalabro del "Godzilla" realizado por Roland Emmerich en 1998, Hollywood ha dado una nueva oportunidad comercial en este filme que se estrena en Estados Unidos el 16 de mayo, dos días después que en España y otros países de Latinoamérica.
Esta vez el titánico monstruo va a buscar esa radiación y, aunque pasa por Filipinas, Japón y Hawái, no acaba yendo a buscar su verdadero "banquete" ni a Corea del Norte ni a Irán, sino a los depósitos de basura nuclear de Estados Unidos.
Su ambivalencia de fuerza destructora pero también de reajuste de la naturaleza es la metáfora que hila el filme.
"No se puede luchar contra la naturaleza, esa no es la manera de ganar ninguna batalla. El hombre tiene que aprender a dejarle seguir su curso. Cuanto más intentamos controlarlo, es peor", asegura el director, que debuta en las lides de la superproducción tras su prometedora "Monsters".

Nueva York/EFE

Ver comentarios