Hollywood cierra un mal 2017 por caída de asistencia a salas
Enviar

Un dato resume lo que fue 2017 para los estudios cinematográficos de Hollywood: la asistencia a salas de cine cayó a su menor nivel en una generación.

Las entradas a cines en Estados Unidos y Canadá cayeron 5,8% a 1.240 millones en 2017, su menor registro desde 1992, según estimaciones de la firma de investigación Box Office Mojo.

El aumento en el precio de las entradas mantuvo los ingresos por encima de $11 mil millones, pero la cifra está por debajo del récord de 2016.

El cansancio a las sagas, una cartelera débil y opciones como Netflix mantuvieron a las audiencias alejadas de las salas de cine.

Los asistentes también se quejan del coste de artículos adicionales como el precio de las palomitas de maíz y las bebidas gaseosas.

“La Guerra de las Galaxias: El Último Jedi” fue la estrella de 2017, generando $533 millones, para cerrar como la película con mayores ingresos a nivel nacional. Pero incluso una de las historias más queridas de Hollywood no pudo evitar el declive que comenzó en el verano.

“La industria debería preocuparse si las cifras caen nuevamente en 2018”, dijo Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence. “Especialmente con una cartelera fuerte de filmes este año, un menor número de asistentes a las salas de cine podría ser una señal de que la industria estaría en un declive secular”.



Ver comentarios