Hollande: no presentará reelección si no baja desempleo
Enviar

Hollande: no presentará reelección si no baja desempleo

François Hollande, Presidente francés, reconoció hoy haber "cometido errores", en particular cuando anticipó una caída del desempleo en 2013 que no se produjo, y afirmó que si no se reduce el paro de aquí al final de su mandato, no se presentará a la reelección.
"He podido cometer errores", dijo Hollande en una entrevista con la cadena de televisión "TF1" en la que hizo balance de la primera mitad de su mandato.
Entre esos errores citó su promesa de "invertir la curva del desempleo" para finales de 2013, algo que no se cumplió y que reconoció que se lo reprochaba porque "era una esperanza para muchos".
Como ya había indicado anteriormente, repitió que no concurrirá a las elecciones presidenciales de 2017 si no disminuye el desempleo, que ha alcanzado en Francia una tasa del 10,2%.
"Al cabo de cinco años, sea la que sea la decisión, sea cual sea el veredicto de los franceses, quiero poder mirarme en un espejo y decirme ¿qué he hecho en cinco años?", comentó Hollande.
Reconoció que el problema es que "no tenemos suficiente crecimiento" y por esa razón afirmó que va a ir a buscarlo "a nivel europeo", pero sobre todo incidió en que "en los dos años y medio que me quedan, voy a ir hasta el fondo en las reformas".
A partir del año próximo se pondrá en marcha un programa de contratos subvencionados para que personas de esa edad puedan completar el periodo de cotización y jubilarse trabajando, anunció el mandatario

EFE

Ver comentarios