Holanda no carburó
EFE | Miércoles 10 septiembre, 2014
Holanda no carburó
La “Naranja Mecánica” arrancó con sorpresiva derrota ante República Checa. Italia convenció en el estreno oficial de Conte
La selección holandesa, tercera en el pasado Mundial de Brasil, arrancó con una derrota (2-1) ante República Checa su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que Italia debutó con un convincente triunfo (0-2) sobre Noruega en Oslo.
Igualmente de sorpresa, pese al potencial que atesora el conjunto checo, puede calificarse la derrota de la nueva Holanda de Guus Hiddink, que suma ya su segunda derrota consecutiva desde su retorno al banquillo “oranje”.
Si la semana pasada el retorno al clásico esquema de 4-3-3 no evitó la derrota (2-0) de Holanda en el amistoso disputado ante Italia, la recuperación del 5-3-2 que tan buenos resultados dio a Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil, no sirvió para evitar el tropiezo en Praga.
Un estreno mucho más placido tuvo en su estreno en partido oficial el nuevo seleccionador italiano Antonio Conte, tras imponerse por 0-2 en su visita a Noruega con goles del delantero Simone Zaza (m.16) y del defensa Leonardo Bonucci (m.62).
Efectividad de la que no careció tampoco Croacia, que iguala a puntos con los italianos al frente de la clasificación del grupo H, tras vencer por 2-0 a Malta con goles del madridista Luka Modric, que no pudo festejar mejor su vigésimo noveno cumpleaños, y de Andrej Kramaric.
Madrid/EFE