Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ningún inversionista quiso comprar bonos ticos

Brandon Flores [email protected] | Martes 23 octubre, 2018 07:44 am

Prival
"Deberemos esperar al comunicado oficial que dará en su oportunidad el Ministerio de Hacienda, el cual esperamos que sea tan pronto como se cierre el plazo de recepción de ofertas", dijo Mauricio Hernández, gerente general de Prival Puesto de Bolsa.


En un acontecimiento histórico, ningún inversionista quiso comprar los bonos que el Gobierno lanzó a subasta ayer, ni en dólares ni colones.

Lea más: Hacienda sobrepasa colocación anunciada en su plan de endeudamiento

Esa situación puede considerarse como atípica, pues en el pasado podía ser común que una o más series resultaran desiertas, porque no se ofrecía dinero en estas, pero sí en otras.

“Analizando la situación, consideramos que como el próximo viernes se cierra el período para la recepción de ofertas en el cartel de Contratos de Colocación, los inversionistas decidieron guardarse sus recursos a la espera de los resultados de este evento”, explicó Mauricio Hernández, gerente general de Prival Puesto de Bolsa.

La situación presentada en el mercado podría verse como una consecuencia de la dificultad de Hacienda para obtener financiamiento para costear sus necesidades.