Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ACCIÓN


¡Histórico! FIFA designa por primera vez a árbitras mujeres para un Mundial Mayor Masculino

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 19 mayo, 2022


mujer arbitra
Stéphanie Frappart, árbitra francesa. Elaboración propia/La República


La figura de la mujer estará por primera vez en una Copa del Mundo Masculina impartiendo justicia. FIFA designó a seis árbitras y asistentes mujeres para el próximo Mundial de Fútbol masculino con sede en Catar.

Lea más: ¡Histórico! Torneo internacional de rugby en Costa Rica contará con primera mujer árbitra

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, indicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Lea más: Por primera vez en la historia una mujer dirigirá un partido de la Champions League

Al referirse a las tres elegidas, Stéphanie Frappart es la que posee mayor experiencia del trío femenino. La francesa de 36 años se convirtió en la primera mujer en arbitrar un duelo por Champions League masculina. Fue en diciembre del 2020 cuando le tocó impartir justicia en el duelo que protagonizaron la Juventus y el Dynamo de Kiev.

La entidad que maneja los destinos del fútbol en el mundo seleccionó a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo para participar del evento que tendrá su estreno el próximo 21 de noviembre y que tendrá la definición por el trofeo el 18 de diciembre en el estadio Lusail, el más grande de los ocho que serán sede de la próxima Copa del Mundo masculina.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.