Enviar

Hidroeléctrica Oliver arranca primera fase

201312091729271.OLIVIER.JPG
El proyecto “Planta Hidroeléctrica Olivier” inicia hoy su primera etapa con un ferry cargado con más de 20 toneladas de materiales y equipo de construcción hacia la Isla del Coco, como parte de los preparativos para el inicio de la construcción de la obra previsto para enero de 2014.

La construcción de esta planta hidroeléctrica de 10 kilovatios es resultado de una iniciativa gubernamental que instruye a las autoridades de la CNFL para que asuman su construcción.

El proyecto hidroeléctrico fue declarado de interés público y cuenta con la viabilidad ambiental aprobada.

Forma parte de una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la infraestructura para la protección y conservación del Parque Nacional Isla del Coco, con el propósito de aumentar la eficiencia y eficacia en la lucha contra la pesca ilegal, narcotráfico y trata de personas.

En el proyecto participarán la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Ambiente de Energía a través del Viceministerio de Agua y Mares, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Área de Conservación Marina Isla del Coco y la Fundación Amigos de la Isla del Coco.

Angie Calvo
[email protected]


Ver comentarios